¿Por qué la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos debe permanecer en Guatemala?

En enero de 2016, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inició su mandato afirmando la necesidad de mejorar las condiciones de la educación, salud y desnutrición crónica presentes en el país. La lucha contra la corrupción fue otro de los pilares de la campaña del actual mandatario, al…

Leer más

Los derechos de las mujeres como derechos humanos: genealogía de una transformación legal y política inacabada

La enorme cantidad de violaciones de los derechos humanos de las mujeres demuestra la necesidad urgente de seguir mejorando las herramientas jurídicas existentes, tanto a nivel conceptual como a nivel de su utilización concreta en términos de exigibilidad, accesibilidad, aplicabilidad y efectividad.

Leer más

An unfolding humanitarian emergency crisis: The situation of unaccompanied migrant minors in Eastern Europe

Children are the most vulnerable migrants, and ensuring their protection at all stages of migration from the moment they leave their country must be the priority of the migration policy agenda. We all need to make sure that children who need protection actually receive it.

Leer más

The US Government Anti-abortion Agenda

On April 3rd the US State Department announced it will discontinue funding for the U.N. Population Fund (UNFPA), in a move described by women’s rights activists as President Trump’s “crusade against the health and rights of women globally.” According to the State Department, the decision was motivated by…

Leer más

¿Debería preocupar la falta de respuesta de Ecuador a las comunicaciones y solicitudes de visita de los expertos de la ONU?

Hoy lunes 1 de mayo de 2017 se llevará a cabo en Ginebra el tercer Examen Periódico Universal de Ecuador. Este es un proceso en el que cada uno de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas puede, según un orden sucesivo, poner en conocimiento de sus pares las medidas que ha adoptado para mejorar la situación de derechos humanos en su territorio.

Leer más

RIDH, su aliada en la incidencia ante la ONU

RIDH, your ally in advocacy before the UN

Últimas novedades

  • ¿Por qué la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos debe…

    vendredi 19 mai 2017
    En enero de 2016, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inició su mandato afirmando la necesidad de mejorar las condiciones de la educación, salud…
  • Los derechos de las mujeres como derechos humanos: genealogía de una transformación…

    jeudi 18 mai 2017
    La enorme cantidad de violaciones de los derechos humanos de las mujeres demuestra la necesidad urgente de seguir mejorando las herramientas jurídicas existentes, tanto…
  • An unfolding humanitarian emergency crisis: The situation of unaccompanied migrant minors in…

    mercredi 17 mai 2017
    Children are the most vulnerable migrants, and ensuring their protection at all stages of migration from the moment they leave their country must be…
Ver todas >

Diálogo, mediación y formación a favor de los derechos humanos

Somos una organización no gubernamental, con sede en Ginebra, Suiza, reconocida por las autoridades ginebrinas como institución de utilidad pública con vocación internacional.

La RIDH es el resultado de la puesta en común de experiencias de diversos profesionales, de distintas nacionalidades, provenientes de organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y educativas, todos comprometidos con la defensa y la promoción de los derechos humanos.

Nuestra actuación sigue un código de conducta imparcial, apolítico y ético, basado en el diálogo, la confianza, la credibilidad y el respeto mutuo. Nos guían principios fundamentales como la imparcialidad, la participación y la transparencia.