Organizaciones internacionales y colombianas de derechos humanos piden al gobierno colombiano respetar el resultado de las consultas populares

El Comité Ambiental en Defensa de la Vida (Colombia) y la Red Internacional de Derechos Humanos (Suiza), entre otras organizaciones, entregaron una carta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, para exigir respeto por las decisiones contra proyectos extractivos que han tomado en consultas populares comunidades y diferentes movimientos socio-ambientales.

Leer más

La RIDH presentó a la ONU un informe alternativo sobre los migrantes colombianos

Este es el informe alternativo presentado por la RIDH como insumo para el examen de Colombia ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Leer más

El sur del Tolima se pronunció contra los megaproyectos mineros

Con una asistencia masiva a la audiencia Pública convocada por CORTOLIMA frente al proyecto de minería aluvial de la empresa minera de Ataco S.A.S el pasado 14 de Julio del presente año, las comunidades del sur del Tolima sentaron su voz de protesta contra el proyecto.

Leer más

Ser y no ser, esa es la cuestión. Empresas multinacionales frente a los derechos humanos: ¿un deber sin responsabilidad?

De considerarse a las empresas como actores del derecho internacional, ¿existen "opinio iuris", prácticas, principios y costumbre internacional que recaigan sobre las empresas en el cumplimiento de los derechos humanos? ¿Qué autoridad frente a las empresas tienen los tribunales internacionales y nacionales encargados de velar por el cumplimiento de las obligaciones frente a los derechos humanos?

Leer más

How Can Quality Journalism Survive in the Post-Truth World?

How can journalism maintain its professional standards and fulfil its role in promoting democratic discourse while still appealing to a public that is influenced by emotion and belief rather than objective facts?

Leer más

RIDH, su aliada en la incidencia ante la ONU

Últimas novedades

  • Organizaciones internacionales y colombianas de derechos humanos piden al gobierno colombiano respetar…

    24/07/2017
    El Comité Ambiental en Defensa de la Vida (Colombia) y la Red Internacional de Derechos Humanos (Suiza), entre otras organizaciones, entregaron una carta al…
  • La RIDH presentó a la ONU un informe alternativo sobre los migrantes…

    20/07/2017
    Este es el informe alternativo presentado por la RIDH como insumo para el examen de Colombia ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y…
  • El sur del Tolima se pronunció contra los megaproyectos mineros

    18/07/2017
    Con una asistencia masiva a la audiencia Pública convocada por CORTOLIMA frente al proyecto de minería aluvial de la empresa minera de Ataco S.A.S…
Ver todas >

Diálogo, mediación y formación a favor de los derechos humanos

Somos una organización no gubernamental, con sede en Ginebra, Suiza, reconocida por las autoridades ginebrinas como institución de utilidad pública con vocación internacional.

La RIDH es el resultado de la puesta en común de experiencias de diversos profesionales, de distintas nacionalidades, provenientes de organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y educativas, todos comprometidos con la defensa y la promoción de los derechos humanos.

Nuestra actuación sigue un código de conducta imparcial, apolítico y ético, basado en el diálogo, la confianza, la credibilidad y el respeto mutuo. Nos guían principios fundamentales como la imparcialidad, la participación y la transparencia.