Evento paralelo: La criminalización del aborto en América Latina (marzo 2017)

En el marco de la 34.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, la RIDH llevó a cabo un evento paralelo para discutir los efectos de la criminalización del aborto en la vida y la salud de mujeres y niñas en América Latina.
Seguir leyendo

Evento paralelo: La criminalización del aborto en América Latina (marzo 2017)

28/03/2017

La criminalización del aborto en algunos Estados de América Latina tiene repercusiones sobre la salud y la vida de las niñas, adolescentes y mujeres, quienes se ven obligadas a continuar con embarazos no deseados o a abortar clandestinamente.

Con el fin de discutir esta problemática, la RIDH organizó un evento paralelo a la 36. ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Durante el evento, el panel compuesto por defensoras de los derechos de las mujeres abordó los casos específicos de Colombia, Ecuador y El Salvador, Estados en donde la legislación difiere sustancialmente en cuanto a la prohibición de la interrupción voluntaria del embarazo.

Las activistas que participaron en la discusión fueron Yira Lazala (RIDH), Walleska Pareja (RIDH), Ana Cristina Vera (Surkuna), y Bertha de León (abogada independiente).

El evento fue transmitido en vivo a través del Facebook de la RIDH. El video está disponible en este enlace.