Misión y Valores

Misión

Contribuir al fortalecimiento de la capacidad de los actores vinculados a la promoción y protección de los derechos humanos proporcionando información, análisis y apoyo técnico en los procesos en que participen.

Hacer una labor de intermediación en procesos de incidencia y diálogo que tengan como fin la realización de los derechos humanos en un contexto determinado.

Valores

IMPARCIALIDAD

Nuestras acciones se basan en la aplicación de los estándares internacionales de derechos humanos y sus valores intrínsecos, así como en su universalidad y en la vigencia del Estado de derecho conforme a estos estándares. La imparcialidad nos ofrece el marco de actuación en el cual buscamos establecer canales de comunicación e interrelación efectivos entre los actores institucionales y no gubernamentales, y entre estos y los mecanismos internacionales de protección de derechos humanos.

PARTICIPACIÓN

Desde su creación, hemos constituido la organización como una red de actores comprometidos con los derechos humanos; en el desarrollo de nuestra actividad, buscamos fortalecer la voz, las capacidades y los conocimientos de los titulares de los derechos humanos, a través de la promoción de la participación y el acceso a la información.

TRANSPARENCIA

Consideramos que solo con una actuación transparente que implique la rendición de cuentas proactiva se puede actuar en espacios determinados y con la legitimidad necesaria para llevar a cabo sus labores. Nos definimos como una organización transparente y al servicio de sus contrapartes que buscan el respeto, la protección, la implementación y el goce de los derechos humanos.